Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 27 de junio de 2015

“En tan sólo 27 días, el recuento de los ataques que terminan por afectar a miles de civiles es incompresible y va en contravía del esfuerzo que estamos haciendo”, señaló De la Calle.

El pronunciamiento del jefe negociador se da por el incremento de atentados en contra del medio ambiente y la población civil realizados por las Farc, como el reciente que generó el derrame de 410.000 galones de petróleo al río Mira, en Tumaco (Nariño), provocado por el atentado al Oleoducto Trasandino, que mantiene sin agua potable a 160.000 personas. La mancha de crudo contaminó los ríos Cuanapí, Rosario y Mira y los cálculos más optimistas señalan que hasta agosto no estaría restablecido el servicio de agua potable.

El procurador Alejandro Ordóñez solicitó al Gobierno que debido a estos actos deben suspenderse los diálogos de paz en La Habana. “los ataques contra la población civil no son actos de guerra sino graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario ”

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.