16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

Fuerza Aérea Colombiana alertó por la falta de fondos para comprar combustible

El general Carlos Silva aseguró que para este año hay un déficit $57.000 millones, lo que imposibilita hacer las misiones militares

20 de mayo de 2023

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fuerza Aérea Colombiana advirtió que a partir del 31 de julio habrá una escasez de combustible, lo que pondrá en riesgo las misiones militares en el país. El general Carlos Silva, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la FAC, lanzó la alarma en la Cámara de Representantes.

La falta de fondos para satisfacer la demanda de combustible es el principal problema según el funcionario. Hubo una reducción de horas de vuelo, pues mientras en 2020 se contabilizaron 60.529 horas, en 2022 llegaron solo a 49.320.

Los datos indican que las misiones de la milicia no se pudieron realizar; entre las acciones que no se llevaron a cabo está el abastecimiento de las Fuerza Militares y vigilancia y atención de las emergencias médicas.

El funcionario de alto rango aseguró que este año se tienen proyectadas 54.000 horas de vuelo, lo cual implica el uso de 8,2 millones de galones de combustible, que tienen un costo de $182.000 millones. Silva aseguró ante el Congreso que solo se han recibido $125.000 millones, cifra que genera un déficit de $57.000 millones.

“Esto nos pone en una situación especial. Para este año solo podemos volar hasta el 31 de Julio. Después, no tenemos recursos. Esto se ve particularmente en el combustible, es decir, no va a haber para esa fecha. Sin embargo, tenemos una reserva estratégica que nunca la tocamos porque es para un caso de guerra. Aún si la usáramos podemos tanquear los aviones, pero sin hacerles mantenimiento”, aseguró el general.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA