Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 21 de septiembre de 2016

“En términos globales la Fuerza Pública son los mayores responsables en casos de reparación directa. Los casos más dramáticos son los asociados a la época difícil de la guerra en el país, tomas guerrilleras, masacres, torturas, desplazamientos, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales”, señaló. 

De acuerdo con el magistrado, en medio del conflicto, la Policía llegó a convertirse en un Ejército materialmente hablando, aunque de unos cinco años para acá se ha reducido este tipo de acciones irregulares. 

“Creo que si uno hace una revisión de lo que ha pasado en los últimos cuatro años, se puede notar lo que ha sido esta disminución del conflicto. Lo que pasa es que en el Consejo de Estado con el atraso que tiene en las tomas de decisiones, está fallando lo ocurrido durante la época más dura de la guerra que fue a finales del  2000”, explicó Rojas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.