Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

viernes, 21 de diciembre de 2018

Las autoridades también incautaron material bélico y equipos tecnológicos.

Las Fuerzas Militares dieron de baja a Walter Patricio Arizala Varnaza alias 'Guacho' en la vereda Peña Caraño en zona rural del corregimiento de Llorente en Nariño, al sur del país.

La masiva habría tenido lugar en el marco de la Campaña Militar y de Policias Atlas llamada Perla IX que se ejecutó contra el Grupo Armado Organizado Rsidual Oliver Sinisterra. A la neutralización de 'Guacho' se sumaría la incautación de material bélico y equipos tecnológicos.

"El resultado operacional representa el más alto golpe efectuado contra Los Grupos Armados Organizados Residuales surgidos posterior al proceso de desmovilización de las Farc, al neutralizar al máximo cabecilla del Gaor Oliver Sinisterra con influencia en el suroccidente del país, responsable de múltiples acciones terroristas y delincuenciales entre estas el secuestro y posterior homicidio del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador", indicaron las autoridades.

Alias 'Guacho' tenía un registro de dos circulares de la Interpol, solicitadas respectivamente, por Colombia y Ecuador; así como otras tres órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.