Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

miércoles, 29 de abril de 2020

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que las tropas mantienen su presencia y su lucha en el Cauca

En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa informó que 20 integrantes de la comisión del Frente José María Becerra del ELN, en el departamento del Cauca, se entregaron de manera voluntaria para acogerse al programa de desmovilización, tras operaciones continuadas en la zona.

De acuerdo con la información entregada, "los integrantes de esta comisión del ELN fueron ubicados en la vereda Los Cedros, zona rural del municipio de El Tambo, (...) Igualmente, fueron incautados 13 fusiles, 3 pistolas, 1 lanza granadas, 60 proveedores, 22 granadas de 40 mm, 11 granadas de mano, 5 artefactos explosivos improvisados y material de intendencia".

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que las tropas “mantienen su presencia y su lucha en esta región contra todas las organizaciones criminales que amedrentan y causan daño a la población civil en su afán por lucrarse del narcotráfico”.

Asimismo, el jefe de la cartera felicitó el trabajo que vienen realizando las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por actuar “siempre en el marco de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.