Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 16 de octubre de 2019

Ya hay un acuerdo para no presentarse a los partidos y solo entrenar con los equipos aunque la fecha de inicio no se ha definido

La relación entre los futbolistas colombianos, en vocería de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos) y los dirigentes locales está cada vez más dilatada, y una muestra de ello es la última decisión de los protagonistas del juego.

Después de una primera reunión entre Acolfutpro, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en la que no hubo avances en cuanto a las peticiones realizadas por la Asociación para mejorar la calidad de los trabajadores, este miércoles se tomó la determinación de entrar en cese de actividades.

Carlos González Puche, presidente de la Asociación, ya había comentado que entrar en paro era una de sus posibilidades en orden de agotar todas instancias para ser escuchados por los dirigentes.

Por el momento, y tras un diálogo con cada uno de los capitanes de los equipos del fútbol colombiano (Liga Águila y Torneo Águila), ya hay un acuerdo para no presentarse a los partidos y solo entrenar con los equipos aunque la fecha de inicio no se ha definido.

Este fin de semana se disputará la fecha 18 en la Liga y se espera más información por parte de Acolfutpro para saber si se desarrollará la jornada de manera normal o el paro dará inicio en las próximas horas.

Desde hace varios días, los futbolistas habían realizado actos de protesta al no jugar los primeros minutos de los partidos o al tocar el balón sin hacerse daño entre rivales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.