Colprensa

Colprensa Martes, 19 de junio de 2018

El mandatario entrante señaló que el acuerdo de paz y la situación económica del país son los principales temas.

El presidente electo de Colombia Iván Duque Márquez anunció que solo hasta julio anunciará las personas que lo acompañaran en el inicio de su mandato. El anuncio lo dio en la primera rueda de prensa donde dijo que solo hasta terminar el empalme con el gobierno de Juan Manuel Santos, en dos semanas, anunciará su gabinete presidencial.

Duque explicó que el empalme se hará con énfasis en los 16 sectores de cada ministerio y de los diferentes departamentos administrativos, además de reiterar que el exministro de hacienda Alberto Carrasquilla es quien está liderando ese proceso.

Duque informó que este jueves tendrá su primera reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y con los ministros que él designó para el empalme. Ese mismo día en la tarde, Duque se reunirá con las altas cortes. De la misma manera, señaló que se va a reunir con todos los partidos políticos, incluyendo a las Farc.

Frente al trámite del proyecto de ley que establece el reglamento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Duque le pidió al Congreso que lo suspenda mientras  se conoce el fallo de la Corte Constitucional relacionado con la ley estatutaria de dicha justicia especial.