Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 23 de mayo de 2014

El contralmirante en retiro Gabriel Arango Bacci le dio poder al abogado Jaime Granados para que denuncie penalmente, por calumnia, al presidente-candidato Juan Manuel Santos.

La acción deberá ser radicada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Según el exmilitar, el mandatario colombiano está desconociendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo absolvió por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Arango Bacci fue vinculado a un proceso penal en 2008 porque al parecer cuando se desempeñó como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe habría permitido el paso de algunas embarcaciones al servicio del narcotráfico.

En desarrollo de esa investigación, el contralmirante permaneció privado de la libertad varios meses y en 2009 la Corte Suprema de Justicia lo absolvió de toda responsabilidad.

Según Arango el proceso en su contra fue un montaje del cual responsabilizó a Juan Manuel Santos, entonces ministro de Defensa.

Su decisión de demandar al hoy Presidente de la República por el delito de calumnia se dio después de la entrevista que dio Santos a Caracol Radio y Red + Noticias en la que afirmó que por la información que tiene “el Gobierno de Estados Unidos nunca le devolverá la visa” al retirado contralmirante.

“En Estados Unidos tienen información sobre Bacci y esa es la verdad sobre este polémico caso”, manifestó Santos, y al responder a una pregunta sobre las acusaciones de que él montó el falso proceso contra Bacci, dijo: “cuando Bacci menciona que fue un montaje contra él y que yo tuve que ver con éste, todo lo hace malévolamente”.

Santos dijo que si la Corte Suprema de Justicia pidió compulsar copias para investigarlo por ese episodio fue porque “no denuncié a tiempo” lo que estaba pasando con el contralmirante Gabriel Arango Bacci.

“Aprovechan para tratar este caso sobre esa base falsa del montaje para montar un sofisma”, agregó el presidente-candidato.

El miembro de Centro Democrático y exaspirante al Senado, el contralmirante en retiro, Gabriel Arango Bacci, salió en defensa del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y destacó la hoja de vida de este.

A través de un vídeo montado en You Tube, promovido por la propia campaña, el Contralmirante en retiro, pone como ejemplo el proceso que el mismo vivió porque presuntamente recibió de la mafia un cheque por US$115.000 dólares con la supuesta huella digital de Arango.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.