Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Gabriel García había declarado en afirmaciones similares que solo supo de José Elías Melo por lo que decían los brasileños

El exviceminstro de Transporte, Gabriel García Morales, aseguró ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el proceso que se adelanta contra Episol, empresa filial de Corficolombiana, que no tiene constancia de que José Elías Melo tuviera conocimiento acerca de los sobornos.

Pese a que el expresidente de Corficolombiana fue sentenciado a 11 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Según Rcn Rdio, en enero de este año el exfuncionario declaró en el juicio en contra de Melo por los hechos que rodearon el presunto ingreso de sobornos en el proyecto de la Ruta del Sol II, que no tenía conocimiento sobre estos hechos. “El señor Luiz Bueno me hablaba del soborno, siempre mencionaba a Marcelo Odebrecht y mencionaba a Melo. Decía que ellos habían aprobado el monto y que él era la persona que comunicaba eso”.

El exfuncionario fue sentenciado en 2017 a cinco años de prisión luego de aceptar su responsabilidad sobre estos hechos y comprometerse a servir como testigo para esclarecer el "movimiento de estos sobornos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.