Miércoles, 8 de agosto de 2012

Con 11 votos a favor la senadora cordobesa Nora María García Burgos, del Partido Conservador, fue elegida como la nueva presidenta de la Comisión Quinta del Senado, la cual se encarga de abordar los temas del sector agropecuario, el medio ambiente, la vivienda, el desarrollo territorial, los asuntos del mar, minas y energías, así como del seguimiento a las Corporaciones Autónomas Regionales.

García Burgos, quien hizo la secundaria en el colegio La Presentación de Montería y culminó sus estudios superiores en Administración de Empresas, fue representante a la Cámara por el departamento de Córdoba en 2008, curul que asumió luego de conocerse la vinculación del representante José de los Santos Negrete en el Acuerdo de Ralito.

La senadora también se ha destacado como miembro activa de la Cooperativa Lechera y la Federación Ganadera de Córdoba, así como por su labor como voluntaria de la Liga Cordobesa contra el cáncer.

Al momento de su elección, la cordobesa aseguró que además de apoyar a la mujer rural en Colombia, propenderá por sacar adelante el sector panelero y algodonero y hará seguimiento a la ley de vivienda. La nueva mesa directiva, en la cual fue elegido además como vicepresidente el senador del Partido Verde Félix Valera, se comprometió en sacar adelante así mismo la ley de desarrollo rural, la reestructuración de las CAR y la reforma al Código Minero.

El año pasado la Corte Suprema de Justicia llamó a indagación a García Burgos

para establecer si la cordobesa tuvo relación con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

Nora María García Burgos
Presidenta de la Comisión Quinta del Senado