Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid martes, 28 de abril de 2015

Uría consiguió el liderazgo por noveno año consecutivo en el sector legal en España al ser el bufete que más áreas de práctica jurídica logra colocar en Banda 1 (el primer peldaño del escalafón para denominar las mejores firmas del año anterior en cada área), de las 27 especialidades que la publicación jurídica considera más relevantes.  

El despacho fundado por Rodrigo Uría y Aurelio Menéndez consiguió situar 23 áreas en la primera banda, dos más que el pasado año. En segundo  puesto se ubicó Garrigues, con 16.  Al tercer puesto asciende Cuatrecasas, tras recuperar en esta edición la Banda 1 en el área de laboral.

Tan sólo el bufete británico Clifford Chance, asentado en España desde hace 30 años, hace sombra a los tres gigantes nacionales con más ingresos y profesionales de nuestro país y empata en el tercer puesto con Cuatrecasas, con 14 prácticas en Banda 1, aunque consigue seis menos en Banda 2 que el despacho que preside Rafael Fontana.

Sin embargo, y a pesar de que los bufetes españoles se sitúan en lo más alto de la tabla (ya que a excepción de Clifford Chance, el quinto puesto lo ocupó otro español, Gómez-Acebo & Pombo), lo cierto es que en el top ten las firmas internacionales son mayoría, ya que en la segunda mitad de la tabla se sitúan, por este orden: Linklaters, Baker & McKenzie, Freshfields, Bird & Bird y Hogan Lovells. 

Chambers explicó en su informe que tras la investigación de esta edición “se nota una sensación general de optimismo en el mercado español debido a una serie de indicadores macroeconómicos positivos.

La inversión extranjera está más activa, lo que conduce a la predicción de un mercado de fusiones y adquisiciones cada vez más notable centrado en la eliminación de negocios no esenciales y la expansión transfronteriza de las empresas nacionales”.

El directorio puntualizó que son sectores en auge: inmobilario, gobierno corporativo (incluyendo cuestiones de competencia) y cumplimiento normativo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.