Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de junio de 2012

Juan Camilo Quintero Medina fue designado alcalde encargado de Medellín, ante el viaje del mandatario local, Aníbal Gaviria Correa a Estados Unidos.

Gaviria Correa fue invitado por su homólogo de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, a un encuentro de alcaldes de varias partes del mundo con el propósito de intercambiar iniciativas contra la 'corrupción, desarrollo económico y gobernanza'.

Juan Camilo Quintero Medina es el secretario Privado y estará encargado de la administración municipal hasta el próximo martes 12 de junio. La Alcaldía informó que durante su estadía en Estados Unidos, el mandatario local 'tendrá reuniones en Washington con el asesor especial del presidente Barack Obama, y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Aníbal Gaviria Correa nació en Medellín el 16 de enero de 1966. Será alcalde de Medellín hasta 2015. Fue gobernador de Antioquia en el periodo 2004 y 2007. Pertenece al Partido Liberal y en 2009 fue precandidato a la consulta del partido para elegir el representante de dicha colectividad a la Presidencia de la República en 2010, siendo derrotado por Rafael Pardo Rueda, quien en el 2010 lo adhiere a su campaña por la Presidencia de la República como candidato a la Vicepresidencia por el Partido Liberal. Este administrador de empresas es hijo del empresario Guillermo Gaviria Echeverri y de Adela Correa; y hermano menor de Guillermo Gaviria Correa, líder del Partido Liberal.

Aníbal Gaviria Correa
Alcalde de Medellín

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.