Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 20 de mayo de 2019

El pronunciamiento se da después de la publicación de The New York Times sobre falsos positivos

El general Luis Fernando Navarro confirmó que en el Ejército sí existe un programa de incentivos por rendimiento de las fuerzas militares; sin embargo, aclaró que estos no se relacionan con el número de objetivos muertos en combate.

El General aseguró que "Los incentivos en las Fuerzas Militares existen por norma por el sobresaliente cumplimiento del deber, no por bajas. Está contemplado con felicitaciones, condecoraciones, permisos especiales".

ESta fue la respuesta de los altos mandos a los distintos reportes que han hecho medios de comunicación nacionales e internacionales sobre las presiones que ha efectuado la alta cúpula militar para duplicar los resultados de las operaciones y las afectaciones contra miembros de organizaciones armadas criminales. Entre ellos, el reportaje de The New York Times o el medio RCN Radio.

La periodista Yolanda Ruíz publicó un trino en su red social Twitter donde aseguraba que los mandos medios de las fuerzas militares han reportado presiones para registrar bajas en combate.

Un suboficial del Ejército, que pide el anonimato, le confirma a #RCNRadio que hay presión grande para generar bajas y capturas y que hay incentivos para quienes logren incrementar esos resultados.

— YolandaRuizCeballos (@YolandaRuizCe) May 20, 2019

En la mañana de este lunes, varios han sido los altos mandos del ejército quienes han confirmado que los incentivos parten de la Ley 1862 de 2018, mediante la cual se establecieron las metodologías para aumentar los incentivos que tienen los miembros de las fuerzas armadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.