Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

lunes, 8 de julio de 2019

El alto militar respondió ante los señalamientos que hizo en los últimos días la revista Semana.

A través de un comunicado, el general Nicacio Martínez Espinel respondió sobre los cuestionamientos que en los últimos días hizo la revista Semana en un artículo. Como respuesta sobre la presunta corrupción que se vio en la cúpula militar, el general aseguró que durante el tiempo que estuvo de como inspector general, no conoció ninguna denuncia directa contra los señores mencionados en el artículo.

"Sobre la exigencia en el cumplimiento de la misión, las políticas son rigurosas. Por eso, los integrantes del Ejército Nacional, enmarcan sus actuaciones en la ética, transparencia y la Constitución para evitar la omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones", aclaró el general a través de Twitter.

Por medio de ocho puntos, Martínez explicó, igualmente, que en el desempeño de sus funciones como inspector judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos en la Cuarta Brigada, de los que no conoce detalles y supuestos implicados.

Los resultados desvanecen las especulaciones. Respondemos por nuestras acciones. pic.twitter.com/1lITNz1TTQ

— MG. Carlos Iván Moreno Ojeda (@COMANDANTE_EJC) July 8, 2019

Se espera que en las próximas horas el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronuncie sobre los presuntos casos de corrupción en la cúpula militar. Es importante aclarar que en medio de estas denuncias, el general Martínez también explicó que "con respecto al mismo período del 2018, este semestre el Ejército Nacional registra 201% más de capturas y un 18% menos de muertes en desarrollo de operaciones militares".

Y agregó: "Como parte de la política de cero tolerancia con actividades alejadas de los principios, valores, Constitución y ley, se fortalecieron los procesos de Contrainteligencia. 42 integrantes fueron retirados del servicio activo y 38 están a disposición de las autoridades judiciales".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.