RCN Radio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de marzo de 2022

Se espera que el general, actualmente subdirector Antinarcóticos de la Policía Nacional, se posesione en el cargo en las próximas horas

Luego del escándalo por las salidas irregulares de Carlos Mattos de la cárcel La Picota, en Bogotá, que derivó en su traslado a la prisión de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, y la salida del director del Inpec, general Mariano Botero Coy, se nombró en el cargo al general Tito Yesid Castellanos Tuay, actualmente subdirector Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El nuevo director del Inpec es administrador policial y cuenta con una especialización en Seguridad. Entre otras, ha sido comandante de la Policía en La Guajira y fue agregado de la institución en Estados Unidos, además de comandante de la Compañía Jungla.

Se espera que el general se posesione en el nuevo cargo en las próximas horas, ante el presidente, Iván Duque, y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela

Además, según W Radio, se espera que hoy se posesione también Juan Javier Papa como el nuevo director de la cárcel La Picota, que se desempeñó como director del centro carcelario de Cómbita.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.