Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co viernes, 30 de mayo de 2014

El vocero, según informó una cadena radial, informó que tomó la decisión porque "la paz también está con (Álvaro) Uribe”.

Sanclemente, que llegó a Transmilenio en octubre de 2012, citó a una rueda de prensa que se realizará el próximo miércoles, donde explicará los motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo. 

El exgerente de Transmilenio es abogado especializado en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Diplomado en Mercado Bursátil y Financiero de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria profesional destaca que fue director de la Aeronáutica Civil entre los años 2005 y 2010, superintendente de Puertos y Transporte entre 2001 y 2005, y presidente de Puerto Brisa entre 2010 y 2011. Así mismo, entre julio y octubre de 2012 fue gerente General de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Por su parte, Rosas es comunicador social y periodista en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1986), con magister en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana (2000).

Se ha desempeñado como asesor de la ESAP, Ferrovías y del Senado de la República. Además, fue director de Asuntos Políticos y Electorales con Funciones de Viceministro entre los años 2002 y 2003; director Nacional de Acción Comunal; Concejal de Bogotá en 2002; Jefe de Debate en 2001 y 2005; y Secretario de Cultura del Departamento de Caldas (2008-2010). 

Sumando estas dos renuncias ya son cinco los funcionarios de Petro que abandonan sus cargos. El pasado lunes salieron Aldo Cadena (Secretario de Salud), Jorge Rojas (Secretario de Integración Social) y José Miguel Sánchez  (director de Idipron). Estos exfuncionarios decidieron acompañar la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en segunda vuelta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.