La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de marzo de 2022

Pese a que aún existía la posibilidad de reemplazar a Germán Córdoba como candidato, el exvicepresidente desestimó la estrategia

En medio de una junta entre los militantes del Cambio Radical, el exvicepresidente y líder natural del partido, Germán Vargas Lleras, anunció que no se lanzará a la Presidencia de la República, sino que comenzará a conversar con los candidatos para estudiar a quién apoyará.

La noticia se da luego de que durante varios días se especulara que Vargas Lleras aspiraría a la Presidencia, reemplazando a Germán Córdoba, quién se inscribió como candidato del partido.

No obstante, al descartar su candidatura, el político ahora analizará con quién se aliará para la primera vuelta. Por tal motivo, ya ha tenido reuniones con personalidades como Dilian Francisca Toro, presidente del Partido de la U, en representación de Federico 'Fico' Gutiérrez.

A su vez, Vargas Lleras tiene programada una reunión con Rafael Pardo, quien recientemente se unió a la campaña de la Coalición Centro Esperanza, en apoyo a Sergio Fajardo.

A pesar de que nunca inscribió su candidatura, el 'retiro' de Vargas Lleras se asemeja al de Óscar Iván Zuluaga, quien dijo que se bajaba de sus aspiraciones para apoyar a Gutiérrez. Aunque todavía no es un hecho que el líder del Cambio Radical tome el mismo camino, sí permitiría que la mayoría de votos se concentren en el excalcalde de Medellín.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.