Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 29 de abril de 2018

El candidato presidencial explicó que a los empleados les serán respetados sus derechos por medio de un plan de contingencia.

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, se comprometió, junto con el senador electo del Partido Conservador, David Barguil, a liquidar Electricaribe si no hay una solución antes del 7 de agosto.

"De Lorica (Córdoba) me voy con el compromiso suscrito en esta acta de que antes de que termine este año sea resuelta la liquidación de Electricaribe y el problema de energía eléctrica en los ocho departamentos de la región. Ojalá la Financiera de Desarrollo Nacional lo resolviera antes del 7 de agosto", afirmó.

En el documento del acuerdo quedó suscrito que "el doctor Vargas Lleras por solicitud del Senador David Barguil se compromete con el Caribe colombiano a culminar el proceso de liquidación de Electricaribe antes de terminar 2018 (...), y a garantizar que los nuevos operadores asuman la prestación del servicio en las condiciones requeridas de calidad y continuidad, con tarifas justas".

Frente a los trabajadores de Electricaribe, Vargas Lleras manifestó que les serán respetados sus derechos por medio de un plan de contingencia. "No importa si son uno, dos o tres operadores. Una firma que se comprometa con un plan de eficiencia, con un plan de inversiones porque eso es lo que necesita el Caribe colombiano”, explicó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.