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Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co martes, 29 de noviembre de 2016

La decisión se dio luego de una toma de información realizada a la empresa, tras la cual se evidenció que existen inconsistencias entre el testimonio que entregó el presidente y los modelos de contratos de trabajo de la sociedad. 

En una entrevista en Al Paredón en LR, su socio Juan Carlos Carrillo, señaló que la idea era que “les decimos a los usuarios, mira con Go Five no solamente podrás comprar lo que vienes utilizando durante toda la vida: combustible, mercado, ropa, accesorios, sino que tiene un beneficio: generamos un plan de fidelización para esas personas y para las empresas, porque ellos pueden generar ingresos por invitar a otras personas a que compren a través de la plataforma”.

La Superintendencia de Sociedades reportó haber recibido este año “un considerable número de quejas contra Go Five”, relacionadas con la imposibilidad del uso de bonos comprados, la inseguridad y falta de garantías en lo vendido, problemas en la entrega de los productos, cambios constantes en la forma de afiliación y en las formas de pago y por la implementación de un nuevo plan de compensación, denominado ‘Plan Profesional’. 

Siendo así, la Superintendencia de Sociedades determinó que no existe claridad en el plan de compensación que actualmente ofrece Go Five a los vendedores independientes, por lo que inmediatamente deben suspender la promoción de estas actividades, no podrán suscribir contratos para la vinculación de vendedores independientes y deberán informar a los ‘autogestores’ vinculados estas medidas.

También la Supersociedades evidenció incumplimiento de distintos requisitos legales, tales como que: el objeto de los contratos con los “autogestores” no refleja la realidad de la relación comercial, pues no establece el desarrollo de mercadeo multinivel; los derechos de los vendedores independientes no se encuentran claramente definidos; el plan de compensación no se ajusta a lo exigido por ley, y existen nuevos servicios ofrecidos sobre los cuales no se tenía conocimiento. 

Finalmente, la Superintendencia señaló que investigará ‘nuevos’ servicios ofrecidos  sobre los cuales no se tenía conocimiento.

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