Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

jueves, 2 de julio de 2020

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pasó de estar en un 78% en abril a un 52% de favorabilidad en junio

Aníbal Gaviria es el gobernador que obtuvo el mayor porcentaje de aprobación con 83%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer. Asimismo, la encuesta reveló que durante el mes de junio, Gaviria solo obtuvo 11% de desaprobación, pese a que el mandatario local estuvo envuelto en un lío por el contrato de la Troncal de la Paz.

Valle es el segundo departamento con la aprobación más alta, su gobernadora Clara Luz Rodán obtuvo 61%, mientras que su porcentaje de desaprobación fue de 31%.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, si bien venía mostrando una buena aprobación entre los ciudadanos, pasó de estar en un 78% en abril a un 52% de favorabilidad en junio. En cuando al porcentaje de desaprobación subió 27 puntos porcentuales, pasando de 16% a 43%.

Finalmente, en el caso del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, su desfavorabilidad se ubicó en 32%, a pesar de que el porcentaje de su favorabilidad fue de 60%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.