18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Gobernador de Caldas, Guido Echeverri renunció al cargo

29 de mayo de 2013

Teresita Celis


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Mandatario presentó su renuncia irrevocable ante el presidente de la República Juan Manuel Santos, según explicó este miércoles, por la demora en el Consejo de Estado del trámite procesal de la solicitud de aclaración que pidió luego de que el Alto Tribunal anulara su elección en una decisión confirmada el pasado 6 de mayo.

De acuerdo con Echeverri, aunque radicó la solicitud hace más de 10 días no se ha iniciado su trámite formal, a lo que se agrega que uno de los magistrados está en el exterior, lo que  retrasaría el proceso de aclaración y por lo tanto “podría generar la continuidad de un estado de incertidumbre que no es a todas luces conveniente”. Esto porque en Caldas se deben surtir los procesos de nombrar un gobernador encargado, mientras se define una terma para que el Presidente designe un mandatario por tres meses mientras se convocan a elecciones.

Lo que argumenta Echeverri es que si se tarda más el proceso cabe la posibilidad de que se cruce la vigencia de la Ley de Garantías por efecto de las elecciones departamentales para elegir un nuevo gobernador, con las que vendrían por las del Congreso y Presidente. “Esto paralizaría virtualmente la administración en un año y esta es la situación menos deseable y conveniente para los caldenses”, concluye en la carta que presentó a Santos.

"Lo que menos le conviene a Caldas es la incertidumbre por estos acontecimientos. Aspiro que el Presidente designe de manera rápida la designación de un encargado para recibir la Administración Departamental. Luego se presentará la terna y en elecciones se escogerá a aquel que continúe con mi labor. Estamos a la espera de la designación. Creo que iré hasta el martes o miércoles”, enfatizó el Gobernador.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA