Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

miércoles, 28 de octubre de 2020

La mandataria del Atlántico presentó una caída de 8 puntos porcentajes, pues en agosto había recibido una aprobación de 75%

En la más reciente entrega de la encuesta realizada por Invamer, para octubre de 2020, las gobernadoras del Atlántico, Elsa Noguera; y Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fueron las mandatarias departamentales que obtuvieron el mayor porcentaje de aprobación con 67% cada una.

Cabe mencionar que la mandataria del Atlántico presentó una caída de 8 puntos porcentajes, pues en agosto había recibido una aprobación de 75%, mientras que la favorabilidad de la mandataria del Valle reflejó una caída de 6 puntos (en agosto se ubicó en 73%).

Asimismo, la encuesta reveló que en octubre Noguera solo obtuvo 29% de desaprobación, mientras que la desaprobación de Roldán se ubicó en un 26%.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, registró una subida de 6 puntos porcentuales, pues pasó de una aprobación de 58%, en agosto, a 64% en octubre, mientras que su desaprobación pasó de 27% a 24%.

Finalmente, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, registró un incremento de 4 puntos porcentuales en octubre, pues pasó de tener una aprobación de 50%, en agosto, a 54%, mientras que su desfavorabilidad pasó de 44% a 38%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.