Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 7 de junio de 2013

El titular de la cartera invitó a los mandatarios locales a enviar sus propuestas, “para que nos dejen ver la realidad de cada una de sus regiones y las oportunidades que tenemos en cada una de ellas de construir una paz estable y duradera”. 

Carrillo destacó la importancia de este encuentro regional y anotó que el ejercicio más interesante que ha hecho el Gobierno, ha sido sentarse con los mandatarios locales desde que empezó el proceso de paz y “que avanza a una siguiente etapa en la que se abordará el tema de la participación política”. 

“Nos ha abierto los ojos, la imaginación y las esperanzas a los representantes del Gobierno Nacional. Y nos ha reforzado la idea de que la descentralización, y en general el fortalecimiento de la institucionalidad y del sistema democrático en las regiones, será la pieza clave de esa transición hacia una paz estable y duradera que es hoy la columna vertebral de las distintas fases de este proceso de conversaciones con las Farc”, sostuvo el funcionario. 

Carrillo Flórez invitó a los alcaldes a contribuir con sus propuestas y las de la sociedad civil en estos tres aspectos fundamentales, entre ellos, la iniciativa de los mandatarios regionales para la resolución de los problemas, ya que son ellos quienes viven el día a día de los municipios y los instó a desarrollar la tarea de replicar el ejercicio de participación con sus comunidades. 

Por su parte, el Gobernador del Meta, Alan Jara, agradeció al Gobierno Nacional por permitirles exponer desde su perspectiva regional los problemas que viven y brindar todo el apoyo al proceso de paz. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.