Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co Domingo, 14 de mayo de 2017

De acuerdo con el Primer Mandatario de los colombianos, se estaría alistando el proyecto de ley para ser presentado al Congreso de la República

 “La protesta es un derecho constitucional, que también defendemos, valoramos. Pero que no se le puede atravesar en forma alguna a los intereses, a los derechos de otros colombianos, el derecho al trabajo”, manifestó Santos.

Según el Presidente durante su mandato se ha respetado el derecho a la protesta, “eso es algo fundamental de cualquier democracia. Creo en estos siete años eso ha sido, bien demostrado que este Gobierno ha respetado ese derecho. Pero siempre y cuando no interfiera en los derechos de otras personas”, agregó.

Otro de los temas que tocó el Presidente y del que también se alista un proyecto de ley fue el de la consulta previa, un tema que según el mandatario “se ha vuelto un dolor de cabeza”, por lo que considera que es fundamental reglamentarla.

Santos indicó que la industria minera le ha planteado ese tema porque le genera inquietud, pero aclaró que “ la consulta previa es un derecho constitucional que, como Gobierno tenemos la obligación de respetar y garantizar”.

“Unidos Gobierno e industria minera también hemos demostrado que sí es posible encontrar un equilibrio entre la actividad minera legal y eso que está preocupando cada vez más al mundo entero: la protección al medio ambiente”, dijo Juan Manuel Santos.

Finalmente, resaltó que el año pasado el PIB minero creció un 4,7 % y generó $1,7 billones para la salud, educación, agua potable y saneamiento básico a través de regalías. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.