16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Gobierno busca salvar reforma a la justicia

02 de mayo de 2012

Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

Hoy en la Casa de Nariño se dará el último esfuerzo departe del Gobierno Nacional para lograr que la reforma a la justicia sea aprobada en sus últimos debates dentro del Congreso.

La reunión fue convocada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien invitó a los presidentes de las Cortes, los presidentes de los Partidos Políticos y los ponentes, para revisar el articulado y comentar las distintas posturas que hay al respecto.

El encuentro genera gran expectativa por la asistencia de la Corte Suprema de Justicia, la cual ha sido la más crítica al proyecto de reforma constitucional, al punto que ha pedido un acompañamiento internacional porque se le está restando fuerza al poder judicial.

El presidente de la Comisión I del Senado, Luis Fernando Velasco, sostuvo que en la reunión se debe analizar, entre otros puntos, la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, el cual según lo aprobado en el quinto debate se mantiene, pero en opinión del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, deberá desaparecer por su alta ineficiencia.

Al respecto, Velasco sostuvo que al Gobierno le ha faltado ser más sincero en ese tema, porque las pretensiones reales son las de retirar a los actuales magistrados debido a que muchos de ellos están incursos en investigaciones fiscales.

Advirtió el senador además que si el gobierno desea concertar la reforma, no debe olvidar que el proyecto no es de autoría exclusiva del Ejecutivo, sino que también al mismo se le unieron el Congreso y las Cortes.

Esperanza Santamaria

esantamaria@larepublica.com.co

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA