Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Melisa Echeverri

martes, 20 de junio de 2017

Las leyes en cuestión son la que reduce en 150 semanas las cotizaciones de las mujeres que ganen hasta dos salarios mínimos y que cumplan con la edad de 57 años, así como la que baja de 12% a 4% los aportes de los pensionados a salud. 

La primera de ellas, costaría al fisco $2 billones al año, mientras que la segunda podría quitar $3 billones anuales, según informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Estas medidas irían en contravía de la regla fiscal, que obliga a que antes de que las normas sean aprobadas se consulte de antemano la realidad del presupuesto. 

La otra ley es el tratamiento de fertilización al POS, que contempla que el sistema de salud pague todos los tratamientos de fecundación, los cuales pueden llegar a costar $100 millones.  Asimismo, está en tela de juicio la ley para la realización del exámen de tamizaje neonatal, que supone exámenes adicionales durante el embarazo para establecer la existencia de enfermedades extrañas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.