24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Gobierno confirmó que autor de los atentados del fin de semana fue el ELN

Mindefensa atribuyó al grupo guerrillero los hechos en la estación de la Policía en Barranquilla,

29 de enero de 2018

Colprensa


colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que fue el ELN el que realizó el atentado contra la estación de la Policía en Barranquilla, como también a un CAI en Soledad, Atlántico y Santa Rosa, sur de Bolívar que dejó como resultado 7 policías muertos y más de 40 heridos.

“Son hechos de terrorismo sumamente graves que desdicen de la voluntad de paz y puedo decir que la autoría de estos hechos está en cabeza del ELN”, afirmó Villegas.

El ministro manifestó que durante el día de hoy tendrá el Gobierno Nacional consultas con la comisión negociadora para reunir los elementos que dictaminarán cuáles serán los para los siguientes pasos en la mesa.

"Este grupo ha demostrado que no tiene límites en sus acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil", dijo el ministro y anunció que las Fuerzas Armadas van intensificar los operativos contra el grupo guerrillero y de ahí que en los últimos días se han dado de baja unos 20 integrantes de esta organización.

Por último, se refirió al atentado en la provincia de la Esmeralda en Ecuador y no descartó la posibilidad que alias 'Guacho' tenga alguna responsabilidad de los hechos por lo que habrá una reunión entre los dos países para hacer frente a la seguridad en la frontera.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA