Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe Viernes, 12 de diciembre de 2014

La división de Apple en Canadá está siendo investigada por la Oficina de Competencia del país por prácticas anticompetitivas a la hora de negociar acuerdos con operadores móviles canadienses, según ha informado la agencia internacional de noticias Reuters. No obstante, no se han presentado cargos oficiales en contra de Apple.

La Oficina de Competencia -organismo antimonopolio de Canadá- ha dicho que la firma con sede principal en Cupertino -California- está siendo estudiada por haber puesto supuestamente cláusulas en sus contratos con los proveedores de servicios inalámbricos locales que pudieron obstaculizar la competencia.

Una orden judicial ha obligado a Apple a entregar los registros relacionados con la investigación en curso. La Oficina de Competencia no ha querido revelar quién hizo las acusaciones y señaló que hasta el momento no se han encontrado pruebas que podrían corroborar las acusaciones.

Si se encuentran evidencias, la Oficina de Competencia le pedirá primero a la compañía de la manzana mordida que remedie la situación de manera voluntaria. Si Apple se niega, el caso sería llevado ante el Tribunal de la Competencia, que puede infligir penas tales como la desinversión de activos o acciones de la compañía.

La semana pasada, la compañía tecnológica dirigida por Tim Cook también estuvo en los tribunales una demanda colectiva que acusa a la compañía de haber inflado los precios de los iPod, especialmente después de restringir el acceso a otros catálogos de música distintos de iTunes, especialmente de RealNetworks.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.