Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 8 de diciembre de 2018

El Decreto 2272 del 7 de diciembre estableció tres días de duelo nacional

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018, firmado por el Presidente Iván Duque y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, busca honrar la memoria del expresidente Belisario Betancur Cuartas.

El decreto de duelo nacional tiene un término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.

También dispuso que el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur.

El texto indica que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado de su gabinete, asistirá a los solemnes funerales del expresidente Betancur, a quien se le rendirán los honores militares correspondientes al cargo que desempeñó.

Dentro del texto promulgado por el ejecutivo, se destacaron las cualidades políticas y académicas de Belisario Betancur. Duque también manifestó su sentido pésame a los familiares del expresidente y dijo que esta fue una pérdida enorme para Colombia.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.