Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 23 de mayo de 2018

Se cierran pasos fronterizos y se prohíbe porte de armas

El Gobierno Nacional, mediante el decreto 847, estableció la ley seca que iniciará el sábado 26 de mayo a las 6:00 p.m. y terminará el 28 de mayo a las 6:00 a.m., debido a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Por otro lado, Migración Colombia también informó que ya están lista la logística para el cierre de pasos fronterizos terrestres y fluviales, autorizados por el Gobierno.

El cierre se hará en los pasos entre el país con Ecuador, Perú y Brasil, e iniciaran desde la medianoche del sábado 26 de mayo, hasta las 4:00 p.m. del domingo 27 de mayo. En el caso de la frontera con Venezuela la jornada se extenderá hasta las 00:00 del lunes 28 de mayo.

Las medidas buscan evitar posibles alteraciones de orden público durante la jornada electoral. Por esa razón, desde el viernes se suspenderán los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional.

Migración Colombia estará presente en el puesto de mando unificado del Ministerio del Interior y además contarán con funcionarios de forma permanente, en los puestos de mando a nivel regional, monitoreando el desarrollo de las elecciones a nivel nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.