Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 29 de junio de 2018

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, anunció el interés del Gobierno Nacional de convocar escenarios en los que haya interlocución.

Tras concluir la primera reunión de empalme en temas de reincorporación y reintegración, el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, anunció el interés del Gobierno Nacional de convocar escenarios en los que haya interlocución con Farc, para que el equipo de empalme del presidente electo pueda participar si así lo considera.

“Enteramos al equipo de empalme del gobierno entrante sobre cómo nos relacionamos con Farc en la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz, Csivi, de cómo se dialoga y resuelven allí las diferencias, de cómo se estudian los problemas en el Consejo Nacional de Reincorporación, CNR, de las decenas de reuniones que se hacen para discutir sobre implementación y les expresamos que estamos dispuestos a convocar estos escenarios de diálogo con el equipo de empalme, para que ellos tengan interlocución directa con representantes de Farc”, dijo Rivera.

El alto comisionado agregó que durante este empalme se han compartido visiones frente al futuro de la reincorporación de los exintegrantes de Farc y se le ha entregado a los delegados del gobierno entrante información sobre menores de edad que salieron de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y de cómo el gobierno ha manejado autónomamente este tema.

“Hemos encontrado en el equipo de empalme un gran interés e identidad en que este propósito sea exitoso y que el Estado cumpla compromisos frente a los miles de excombatientes, en su apuesta de ser ciudadanos plenamente reincorporados a las comunidades que ahora pertenecen, incluyendo temas como el acceso a tierra, a educación y a proyectos productivos”, señaló Rivera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.