Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 30 de diciembre de 2022

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, aseguró que el presidente Petro tiene la lista

El Gobierno Nacional confirmó que ya tiene la lista de los 17 jóvenes que serán liberados de las cárceles, por los acontecimientos ocurridos durante el paro nacional del 2021. Los implicados quedarían como gestores de paz, como se ha planteado.

Esta información la dio a conocer Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien le aseguró a CM& que el presidente de la República, Gustavo Petro, recibió la lista con los nombres de estos 17 jóvenes que podrían salir de la cárcel.

Lizcano detalló que estos 17 jóvenes fueron elegidos tras un estudio de sus casos de parte del ministro de Justicia, Néstor Osuna; el del Interior, Alfonso Prada; el de Defensa, Iván Velásquez, y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda. Sin embargo, Gustavo Petro será el que definirá la situación de los involucrados.

Sin embargo, aún se no se ha revelado la identidad de los 17 jóvenes que serían liberados de los centros penitenciarios, se sabe que los involucrados están relacionados con las manifestaciones, al igual que los siete jóvenes que fueron dejados en libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.