Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 21 de junio de 2019

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reiteró la política de no diálogo.

El conflicto entre el ELN y el Gobierno se sigue intensificando, luego de que se conociera que la guerrilla ha ejecutado distintos secuestros de miembros de la Fuerza Pública.

Por esta razón, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, exigió a la guerrilla del ELN pruebas de supervivencia de dos personas que fueron secuestradas en 2018.

Los miembros de la fuerza pública afectados son Fredy Rangel Cardona, secuestrado en Chocó en el pasado julio, y Diana María Toro, madre de familia raptada en Antioquia.

En rueda de prensa, el comisionado Ceballos dijo que “el Gobierno Nacional hace una exigencia al ELN y es la de liberar a las dos personas que están secuestradas desde el año pasado”.

Adicionalmente, Ceballos le exigió a la guerrilla que presente las pruebas de supervivencia de los soldados secuestrados. “Las familias de estas personas, el Gobierno y toda Colombia merecen saber cuál es su estado y que el ELN renuncie de una vez por todas a este terrible delito”, dijo el comisionado durante su intervención.

Esta solicitud se da cuando el Congreso está pidiendo que se apruebe el acto legislativo que declara la inconexidad entre el delito de secuestro, narcotráfico y los delitos políticos, razón por la cual estos secuestros no serían amnistiables.

Ceballos también recordó que el Gobierno no realizará ningún diálogo hasta que cesen las hostilidades del ELN.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.