La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 4 de abril de 2019

“Sabemos que nuestro país tiene una gran cantidad de leyes que están orientadas a castigar la violencia contra las mujeres, pero a nosotros nos interesa fundamentalmente prevenir" dijo la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez

El Gobierno anunció que en los próximos días expedirá una reglamentación para que las universidades prevengan abusos al interior de las mismas. De acuerdo con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, la medida se tomará debido a las recientes denuncias de abusos sexuales y acoso en centros educativos.

“Sabemos que nuestro país tiene una gran cantidad de leyes que están orientadas a castigar la violencia contra las mujeres, pero a nosotros nos interesa fundamentalmente prevenir la violencia contra las mujeres, evitar que las mujeres sean víctimas de cualquier tipo de violencia: intrafamiliar, acoso sexual, feminicidio”, agregó la vicepresidente.

Ramírez señaló que el Ministerio de Educación viene trabajando con la Consejería de la Mujer con el propósito de fortalecer los protocolos de prevención al interior de las universidades colombianas. Dijo que se adelantarán varias reuniones con la comunidad estudiantil para que conozcan los mecanismos de denuncia sobre conductas delictivas como el abuso.

De acuerdo con Ramírez, la reglamentación que va a expedir el Ministerio de Educación tendrá carácter obligatorio y será de orden legal que deberán aplicar las universidades.

La medida se tomará tras conocerse en los últimos días un supuesto caso de abuso sexual al interior de la Universidad Distrital en Bogotá. El hecho está siendo investigado por las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.