Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 7 de agosto de 2016

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno el día viernes, estas Zonas Transitorias de Normalización hacen parte del 'Mecanismo Técnico Tripartito de Monitoreo y Verificación' integrado por el Gobierno, las FARC y una misión política internacional con observadores no armados de la ONU, principalmente miembros de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

El mecanismo creado para la ejecución del 'Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo' y 'Dejación de Armas', se conforma de 23 de estas Zonas y 8 puntos transitorios de Normalización que funcionaran 24 horas los 7 días de la semana. Este lunes llegana a Villavicencio, para ir a la zona de los Llanos Orientales.

El Jefe Militar de la Misión de Naciones Unidas, Javier Peréz Aquino; El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo;  Carlos Antonio Lozada de las FARC iniciarán sus labores en el terreno desde el lunes y ofrecerán una rueda de prensa a la opinión pública.

Adicionalmente, se instalará un centro de Coordinación de Comunicaciones dónde estarán miembros del Gobierno, Naciones Unidas, y las Farc para entregar reportes diarios, entre 6 y 7 P.M. con  audios, videos, imágenes y comunicados conjuntos de las visitas técnicas que se realicen. El centro está dirigido a todos los medios de comunicación que lleguen a Villavicencio, con atención permanente y estará ubicado a las afueras de Villavicencio, en el parque Las Malocas “Pueblito llanero”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.