22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Gobierno, Farc y ONU comienzan visitas a zonas de campamentos

07 de agosto de 2016

Colprensa


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno el día viernes, estas Zonas Transitorias de Normalización hacen parte del 'Mecanismo Técnico Tripartito de Monitoreo y Verificación' integrado por el Gobierno, las FARC y una misión política internacional con observadores no armados de la ONU, principalmente miembros de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

El mecanismo creado para la ejecución del 'Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo' y 'Dejación de Armas', se conforma de 23 de estas Zonas y 8 puntos transitorios de Normalización que funcionaran 24 horas los 7 días de la semana. Este lunes llegana a Villavicencio, para ir a la zona de los Llanos Orientales.

El Jefe Militar de la Misión de Naciones Unidas, Javier Peréz Aquino; El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo;  Carlos Antonio Lozada de las FARC iniciarán sus labores en el terreno desde el lunes y ofrecerán una rueda de prensa a la opinión pública.

Adicionalmente, se instalará un centro de Coordinación de Comunicaciones dónde estarán miembros del Gobierno, Naciones Unidas, y las Farc para entregar reportes diarios, entre 6 y 7 P.M. con  audios, videos, imágenes y comunicados conjuntos de las visitas técnicas que se realicen. El centro está dirigido a todos los medios de comunicación que lleguen a Villavicencio, con atención permanente y estará ubicado a las afueras de Villavicencio, en el parque Las Malocas “Pueblito llanero”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA