Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 25 de abril de 2014

El anuncio ya lo había hecho el primer Mandatario, Juan Manuel Santos, en la mañana de este viernes cuando explicó que se impugnará la tutela “porque es una acción que está poniendo en tela de juicio una acción que hizo el Gobierno. Entonces lo obvio es impugnarla”. 

La acción fue presentada por la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General, con el propósito de suspender de manera inmediata el fallo que trajo de vuelta a Petro a la alcaldía de la capital, el pasado 23 de abril. 

Ahora la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia tendrá un plazo de 20 días para dar respuesta al recurso presentado por los tres accionantes, quienes han argumentado que el Tribunal hizo incurrir en un error al Presidente al restituir a un alcalde que estaba inhabilitado. 

Para el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, “la Sala de Restitución de Tierras induce al error al Presidente de la República, porque deja indemne la destitución, deja intacta la inhabilidad y esas razones me permiten a mí solicitar la suspensión inmediata del acto administrativo que ordenó reintegrar al Alcalde”. 

La impugnación fue radicada dentro del plazo correspondiente ante la Corte Suprema de Justicia y lleva la firma del presidente y del Ministerio del Interior. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.