Tomado de @mluciaramirez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Se sacó una estampilla conmemorativa, el Diccionario de Diplomacia Moderna y un concurso de ensayo de la Academia Diplomática

Mediante el Decreto del 7 de octubre de 1821 se crearon las Secretarías de Estado de Colombia y una de ellas fue la de Relaciones Exteriores, cartera que hoy dirige la también vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Para iniciar la celebración del Bicentenario de la Cancillería el Gobierno Nacional anunció varias actividades. Una de ellas fue el lanzamiento de una estampilla conmemorativa. Esta postal será emitida por la empresa Servicios Postales Nacionales, mejor conocida como 4-72.

"Serán 25.000 estampillas con la imagen del Palacio de San Carlos (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores), que tienen un valor facial de 5.000 pesos cada una", indicó la Cancillería.

#BicentenarioCancillería 🇨🇴 | Como #VicepresidenteYCanciller, creo profundamente en la construcción diaria de una @CancilleriaCol de total exigencia y excelencia. ¡A los diplomáticos colombianos los deben reconocer por su liderazgo, conocimiento, entrega, rectitud y compromiso! pic.twitter.com/QSq2jkgNBj

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) September 6, 2021

También se lanzó el Diccionario de Diplomacia Moderna y el concurso de ensayo de la Academia Diplomática de Colombia.

"La creación de una Secretaría de Relaciones Exteriores que administrara los asuntos diplomáticos de la República sirvió para la consolidación del proyecto de Bolívar y Santander, con el fin de unir las provincias de la Nueva Granada, Venezuela y Ecuador bajo un solo país, desde la victoria de los ejércitos independentistas en la Batalla de Boyacá en 1819", indicó el Ministerio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.