Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 21 de junio de 2019

La solicitud se está haciendo por la suspensión de los diálogos de paz

Iniciar el proceso de solicitud de extradición de los jefes del ELN, Nicolás Rodriguez Bautista, alias 'Gabino'; Israel Ramírez, alias 'Pablo Beltrán'; Luz Amanda Pallares, alias 'Silvana' y Juan de Dios Lizarazo, alias 'David Piñate', fue la solicitud que le hizo este viernes el gobierno nacional a la Fiscalía General de la Nación.

Así se lo plantea el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, en una carta que dirigió al fiscal general encargado, Fabio Espitia, en donde le explica que la solicitud la fundamenta en la responsabilidad de la cúpula del ELN en el atentado del 17 de enero a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, en Bogotá, en donde murieron 22 de los estudiantes.

“... de manera respetuosa nos permitimos solicitarle a su despacho que en el marco de sus competencias constitucionales y legales, se activen los mecanismos pertinentes para tramitar la extradición de las siguientes personas (antes citados) contra quienes cursan órdenes de captura por los presuntos delitos relacionados con este acto criminal y quienes, como es de público conocimiento y ha sido confirmado por el propio ELN, se encuentran actualmente en Cuba”.

Los jefes del ELN se encuentran em Cuba desde el año pasado cuando hacían parte del equipo de la mesa de negociación que estaba abierta con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.