Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 3 de abril de 2019

Ministerio de Trabajo presidirá diálogos con sector público

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, fue la encargada por parte del presidente Iván Duque para iniciar con las mesas sectoriales de diálogo para negociar el régimen laboral con los servidores públicos del país. Esta iniciativa buscará calmar los ánimos con una de las organizaciones de trabajadores más importantes de Colombia.

En esta primera reunión, instalada por Arango, se discutieron temas transversales para definir la política de gobierno frente a temas como el transporte y educación. Con este pacto colectivo, la cartera del Ministerio de Trabajo busca beneficiar a más de un millón de empleados públicos.

El Gobierno también estructuró una propuesta para modificar las plantas de personal de las entidades del Estado. “ En esta nueva jornada de negociación se lanzó una propuesta por parte del gobierno de lo que será las plantas de personal de las entidades públicas”, informó la ministra mediante sus redes sociales.

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, también acudió a las mesas de diálogo que instaló la cartera de Trabajo. Borrero aseguró que es importante reformar el uso de los mecanismos de resolución de conflictos dentro del sector público. Sobre este tema Borrero comentó que “estamos abiertos al diálogo y a construir bajo el consenso. Hemos avanzado en este camino y llegado a acuerdos con diversos actores. Entre todos se construye política pública”.

Estas mesas de trabajo son el primer paso del Gobierno de Iván Duque para negociar con los funcionarios públicos del país.

Desde que perfiló su diseño de campaña, el mandatario ha dicho que es necesario generar un Estado austero, con menos diplomacia y que no esté tan dividido en agencias, razón por la cual se espera que se den cambios en el sector.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.