Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

viernes, 1 de febrero de 2019

Guillermo Botero confirmó que esta será una de las nuevas medidas que tomará la cartera de defensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que uno de los mecanismos que se utilizarán para combatir a los cabecillas del ELN serán las recompensas, para lo cual el Gobierno hará una inversión cercana a $24.000 millones.

Botero explicó que actualmente se están ofreciendo hasta $4.000 millones por alias Gabino; hasta $3.000 millones por alias Otoniel, del Clan del Golfo; por Gentil Duarte (GAO residual) o Pácora (Los Pelusos) el monto es de hasta $2.000 millones, mientras que para los demás cabecillas las recompensas podrían ser de hasta $500 millones.

Con respecto al asesinato de líderes sociales, el jefe de cartera de defensa puntualizó en que en algunos de los casos específicos los asesinatos se dan por circunstancias diferentes.

Así mismo explicó que actualmente los aviones estadounidenses que se encuentran en Catam están dentro de lo normal, puesto que uno es de la embajada, otro del fiscal (que estab de visita) y el tercero era de Howard Buffett.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.