Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 12 de marzo de 2019

La iniciativa es posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Minas, MiCit e INNpulsa

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía, iNNpulsa y MinCIT, se hizo el lanzamiento del programa Colombia E2, que tiene como fin fortalecer la industria de energías renovables en el país, brindando apoyo a soluciones sostenibles que permitan dar energía a regiones en las que este aspecto es de difícil acceso.

Por ello, se trabajará en el fortalecimiento de cinco soluciones y el pilotaje de una de estas, para lo que se destinarán 2000 millones de pesos. Con esto se busca beneficiar a 100 familias de La Guajira por 10 años.

“Con esta iniciativa impulsamos la legalidad, el emprendimiento y la equidad en las regiones más apartadas del país. La energía conecta a los territorios y genera oportunidades de transformación y desarrollo. Por eso, en este cuatrienio, avanzaremos hacia la universalización de la cobertura en el servicio de energía eléctrica, llevando energía a 100.000 familias que aún no tienen acceso a este servicio. Las energías renovables, especialmente en la Costa Caribe y departamentos como La Guajira, representan una oportunidad única y serán fundamentales en este propósito”, explicó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Los interesados en hacer parte del nuevo programa deben contar con empresas legalmente constituidas en el país, proponer una solución de autogeneración sostenible de energía y demostrar que existe una capacidad de financiación de 10 % del proyecto. El proceso de postulaciones estará abierto hasta el 31 de mayo en la página web de iNNpulsa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.