Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de julio de 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó detener la persecución de la oposición en el vecino país de Centroamérica

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, debido a los hechos violatorios de las derechos civiles y políticos del pueblo nicaragüense, llamó a consulta al embajador colombiano en ese país, Alfredo Rangel.

“El llamado obedece al compromiso del Gobierno de Colombia con los valores y principios consignados en la Carta Democrática Interamericana y en la Carta de la OEA”, afirmó el Ministerio mediante comunicado de prensa. La Cancillería y la Vicepresidencia rechazaron la persecución contra la oposición política, el periodismo y el liderazgo social en Nicaragua.

Así mismo, aclaró que el Gobierno de Nicaragua debe liberar a todos los presos políticos e instó a que haya una elección transparente y que permita “el libre ejercicio de las libertades políticas”, para que de esa manera el pueblo nicaragüense puede escoger con transparencia sus próximos gobernantes.

También se comprometió a seguir monitoreando el deterioro de la democracia en el vecino país para contribuir con países de la región al “retorno de la institucionalidad democrática en la hermana nación centroamericana”. Por tanto, abogan para que se encuentren opciones para aportar a la crisis política que enfrenta Nicaragua.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.