Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de noviembre de 2020

El líder del partido Farc Rodrigo Londoño envió una carta al expresidente Santos confesando la autoría de los dos atentados

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, pidió a los integrantes de las Farc reconocer de forma individual ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la supuesta autoría de los dos atentados de los que fue víctima el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Esto luego de que el líder del partido Farc Rodrigo Londoño enviara una carta al expresidente Juan Manuel Santos confesando la autoría de los dos atentados que sufrió Vargas Lleras.

Frente a esto, Ceballos agregó que esta comunicación a terceros no satisface el derecho a las víctimas a la verdad ni cumple con las obligaciones del Acuerdo de Paz porque estas, deben hacerse, frente a la JEP.

Sin embargo, en la misiva Londoño manifestó que pronto reconocerán ante las instancias de la verdad haber planeado y ejecutado contra Vargas Lleras. Esta vez lo deberán hacer ante el nuevo presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, pues la saliente Patricia Linares ya hizo un ejercicio de rendición de cuentas ayer.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.