Ministerio de Defensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El documento presentado por MinDefensa buscar reformar leyes en materia de seguridad y agravar delitos como el hurto y daño a bien ajeno

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Defensa, en cabeza de Diego Molano, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de Ley orientado a la seguridad ciudadana, con el fin de mejorar este aspecto en las ciudades de todo el país.

El proyecto incluye una larga serie de reformas a los Códigos Penal, de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y de Extinción de Dominio. Asimismo, se busca un mayor control sobre las armas, con registros y documentaciones más estrictas.

La sensación de inseguridad ha prendido las alertas para que se desarrollen políticas más certeras a la hora de atacar este problema que se presenta en todo el país. Por ejemplo, el proyecto busca subir la pena al delito de intimidación con arma blanca o de fuego y pasarla de 48 a 72 meses.

Asimismo, se pretenden agravar numerosos delitos como el delito de daño en bien ajeno, el delito de hurto, y a la afectación a la infraestructura pública, esto por medio de una reforma de la Ley 906 de 2004 con respecto a distintos comportamientos delictivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.