Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de enero de 2021

La Cancillería manifestó que los comicios celebrados el 6 de diciembre de 2020 se hicieron de manera fraudulenta

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que no reconoce los comicios del 6 de diciembre de 2020 llevados en Venezuela, por lo que seguirá reconociendo el mandato de la Asamblea Nacional de Venezuela, elegida en diciembre de 2015 con su presidente interino Juan Guaidó.

"La elección en esas condiciones y el cuerpo colegiado resultante de ellas es una expresión clara de la existencia de un régimen espurio, carente de transparencia y representatividad. Colombia ratifica su decisión de continuar reconociendo el mandato de la legitima Asamblea Nacional de Venezuela, elegida en diciembre de 2015, así como al presidente interino Juan Guaidó”, señala la Cancillería.

Para el Gobierno, la jornada de votación se hizo de manera antidemocrática e irregular por lo que no reconocerán a quienes resultaron favorecidos para integrar el cuerpo colegiado.

De igual forma, el Gobierno reiteró su llamado a la comunidad internacional para que condenen las imposiciones y abusos de la dictadura de Nicolás Maduro y apoyen los esfuerzos de los venezolanos para el restablecimiento del Estado de Derecho y el respeto de sus libertades.

La Cancillería ratificó que considera que la solución para la crisis multidimensional de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos y que impacta a la región, sólo será posible a través de la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, y creíbles, con garantías de participación para todas las fuerzas políticas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.