Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co domingo, 22 de marzo de 2020

Se reportaron 23 muertos en las instalaciones de las cárceles y las autoridades preparan declaraciones públicas

Con la presencia de los ministros de Justicia, Margarita Cabello y el de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, como también el director del Inpec, el general Norberto Mujica y el director de la Policía, Óscar Atehortua, entre otros, se realiza a esta hora un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación de algunas cárceles que se amotinaron en la noche del sábado.

Fuentes de La FM confirmaron que en las cáceles La Modelo y La Picota de Bogotá se produjeron hasta 23 muertes durante los amotinamientos del sábado.

En las horas de la noche ciudadanos reportaron tiros y fuego en la cárcel La Modelo de Bogotá después de una jornada de protesta que en otras cárceles nacionales se había desarrollado con total tranquilidad en la que los presos exigían mejores condiciones de salubridad en el marco de la crisis presentada por Covid-19.

Las protestas se registraron en La Modelo, La Picota y El Buen Pastor en Bogotá; Picaleña, Ibagué, como también en la de Cómbita y en los municipios de Palmira y Jamundí, en el Valle.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.