Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de abril de 2022

Este documento tiene como objetivo lograr un mayor desarrollo en los municipios que registran altos índices de pobreza

El Departamento Nacional de Planeación publicó el borrador de un documento de política de Conpes, cuyo objetivo es cerrar las brechas socioeconómicas en 171 municipios de 19 departamentos del país, en donde se concentra 85% de la población negra, afro, raizal y palenquera.

Este documento tiene como objetivo lograr un mayor desarrollo en los municipios que registran altos índices de pobreza, por lo que plantea acciones para cerrar brechas de cobertura, calidad y acceso en sectores de educación, tecnología y comunicaciones, transporte, energía, agua potable, saneamiento, entre otros.

Estas se enfocarán, principalmente, en promover la calidad educativa, el acceso a la conectividad; mejorar la prestación y cobertura de servicios públicos y aumentar la conexión vial de algunas zonas rurales.

Según explicó, Alejandra Botero, actual directora del Departamento Nacional de Planeación, el documento publicado para comentarios declara de importancia estratégica proyectos de inversión en infraestructura vial, agua potable, saneamiento básico y energía que comprometen vigencias futuras.

Lo anterior, como complemento las más de 5.700 iniciativas que ya viene implementando el Gobierno Nacional en los municipios priorizados en el borrador del Conpes, que tienen una inversión aproximada de $32 billones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.