Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David "Chato" Romero

lunes, 27 de junio de 2016

Esto luego que la firma presentara un recurso de reposición en abril de 2016 y en el que se pedía continuar con la promoción y suscripción de nuevas personas. 

El superintendente de Sociedades reiteró que “el fin último de la actividad multinivel debe ser la venta y, en esa medida, el beneficio económico percibido por los vendedores independientes debe guardar una relación de causalidad directa con la venta de bienes y servicios”.

Cabe recordar que la entidad tomó la decisión luego de realizar una toma de información en las instalaciones de la empresa, así como declaraciones juramentadas de algunos afiliados a la denominada “red Klob”.

“De la toma de información se pudo deducir que el servicio que ofrece Klob está dividido entre publicidad y educación financiera. Por un lado, ofrece una plataforma de anuncios publicitarios y por el otro, una herramienta online de educación financiera y estrategias personales”, anotó la Super.

Entre las irregularidades encontradas por la Supersociedades se encuentra, por ejemplo, que la empresa ofrece a las personas vinculadas ningún bien o servicio para comercializar, pues el producto se reduce a la publicidad a través de su plataforma y la capacitación en línea. Adicionalmente, lo que ofrece la sociedad es una comisión por cada vez que se recomiende a otra persona y ésta adquiera un kit, lo cual no cumple con uno de los elementos fundamentales de la actividad multinivel sobre la entrega de compensaciones económicas o beneficios.  

Finalmente, sobre los bonos que entregaba la empresa a los nuevos afiliados, no están soportados en ventas o servicios sino en la vinculación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.