Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 29 de julio de 2019

La Cancillería hizo público su rechazo a las declaraciones de Nicolás Maduro contra el presidente colombiano y el senador Álvaro Uribe

El presidente Iván Duque protestó públicamente por las declaraciones de Nicolás Maduro en Venezuela, quien cuestionó las acciones de cumplimiento del acuerdo de paz y aseguró que Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos en su país.

El jefe de Estado señaló desde China que lo que cree "es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes".

Durante el Foro de Sao Paulo, Nicolás Maduro aseguró que se había quedado esperando a que Iván Márquez y Jesús Santrich llegaran a su país, pues allí son bienvenidos.

Además, le pidió al senador Álvaro Uribe no "chantajear" a Venezuela pues es claro que ellos aceptarán la llegada de los exjefes guerrilleros que no se presentaron a la Justicia Especial para la Paz.

De acuerdo con el canciller Carlos Holmes Trujillo, las declaraciones de Nicolás Maduro "son un desafío a la comunidad democrática internacional y una confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como narcotráfico".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.