Casa de Nariño

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

viernes, 3 de mayo de 2024

Desde Palacio señalan que el Presidente de la República ordenó una mesa técnica para investigar uso indebido de recursos públicos

En la mañana de este viernes, el Gobierno se pronunció sobre las graves denuncias de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, Ungrd, quien reveló detalles de una presunta trama de corrupción que implicaría a altos funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro.

En su denuncia, Pinilla aseguró que, por orden de su entonces jefe, Olmedo López, entregó la cifra de $3.000 millones al presidente del Senado, Iván Name, y $1.000 millones al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Pinilla dijo que las sumas de dinero habrían formado parte de un plan para asegurar la aprobación de reformas que cursan en el Congreso. El dinero habría salido del contrato de los carrotanques, que derivó en una serie de investigaciones por parte de los entes de control.

"La Presidencia de la República reitera cero tolerancia a hechos de corrupción. En consonancia con la convicción de que nadie puede estar por encima de la ley, el gobierno de Gustavo Petro anunció una serie de medidas que tienen el objetivo de identificar, documentar y enfrentar cualquier indicio de corrupción para posteriormente facilitar la actuación independiente y efectiva de la Fiscalía General de la Nación", dice un aparte del comunicado.

El comunicado informa que el Presidente ordenó una mesa técnica para investigar uso indebido de recursos públicos y que también ha solicitado la colaboración de los órganos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Adicionalmente, señaló que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado "desempeñará un papel fundamental, desde su competencia, prestando toda la colaboración que requiera la Fiscalía".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.